The Spunk Archive
Spunk Home Page Subject Catalog Directory Catalog Up a level

A raiz del desalojo del C.S.O "La Guindalera" (III) (marzo 1997)

El 10 de Marzo se desalojó el Centro Social Okupado "La Guindalera", y se detuvieron a 155 personas que permanecen aún retenidas, salvo una de ellas, menor de edad. Además, al menos dos personas más, posiblemente tres, fueron detenidas cuando se concentraron en las inmediaciones de la comisaría de la Avd. Donnostiarra, donde se encontraban much@s de l@s detenid@s. Posiblemente, uno de los jóvenes detenidos esa noche ha sufrido una brutal paliza en dicha comisaría durante esta noche. Además , ayer martes 11 de Marzo por la noche fueron detenidas 10 personas más durante la concentración de apoyo a l@s detenid@s en la comisaría de Moratalaz.

Denunciamos además la conivencia del juzgado que denegó un "Habeas Corpus" interpuesto por los familiares de l@s detenid@s durante el desalojo, ante tan evidente caso de detención ilegal.

Queremos poner de manifiesto que todo esto significa que cada vez hay más gente que se moviliza, que protesta, que se solidariza, que decide romper el molde impuesto de lo que debemos y no debemos hacer. Con cada nuevo desalojo, la respuesta es ayor. Desgraciadamente, la lucha por los espacios liberados nos enfrenta tarde o temprano con la represión ciega, con los perros guardianes del orden y la ley. A nosotras y nosotros nos toca organizarnos para afrontarlo por todos los medios y demostrar a todo el mundo que la represión nos hace más fuertes. Continuaremos apoyando a las detenidas y detenidos antes, durante y después del desalojo. Estas son las próximas convocatorias:

-MIERCOLES 12. A LAS 12 HORAS CONCENTRACION FRENTE A LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA EN APOYO A L@S DETENID@S (se prolongará hasta su liberación y se adelantará su hora si l@s pres@s son trasladados allí antes)

-JUEVES 13. A LAS 18 HORAS RUEDA DE PRENSA OFRECIDA POR L*S DETENID*S, SUS FAMILIARES Y ABOGAD*S. EN LA FUNDACIÓN AURORA INTERMITENTE. HORTALEZA 19, 1º Dcha

-SÁBADO 16. A LAS 20 HORAS MANIFESTACION POR LA OKUPACION EN LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE.